La atonalidad en la enseñanza musical
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Música y educación : revista trimestral de pedagogía musical. 2006, v. XIX, 2, n. 66, junio ; p. 51-74Resumen:
Se analiza la presencia de la música atonal en los estudios reglados de grado medio de Conservatorio en las Comunidades Autónomas Vasca y Foral de Navarra. Para ello han sido observados los documentos curriculares correspondientes y las opiniones del profesorado recogidas a través de entrevistas semiestructuradas. Se percibe una ruptura entre teoría y práctica curricular así como diversas causas que obstaculizan la interpretación de la música atonal en las aulas de educación especializada.
Se analiza la presencia de la música atonal en los estudios reglados de grado medio de Conservatorio en las Comunidades Autónomas Vasca y Foral de Navarra. Para ello han sido observados los documentos curriculares correspondientes y las opiniones del profesorado recogidas a través de entrevistas semiestructuradas. Se percibe una ruptura entre teoría y práctica curricular así como diversas causas que obstaculizan la interpretación de la música atonal en las aulas de educación especializada.
Leer menos