Las agrupaciones musicales como reforzadores del rendimiento escolar
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2006Publicado en:
Música y educación : revista trimestral de pedagogía musical. 2006, v. XIX, 2, n. 66, junio ; p. 33-49Resumen:
Se pretende demostrar la importancia que se observa en el campo de la educación al implantar en los colegios la formación de agrupaciones musicales, de danza, conjuntos vocales y agrupaciones instrumentales. La metodología del estudio, parte de un programa de intervención, donde se valoran las tareas musicales individuales en grupo, con un seguimiento continuo extra-académico de los profesores y sus alumnos. Los resultados obtenidos reflejan un incremento de la atención/percepción, y de la autoestima. Como consecuencia el rendimiento académico mejora junto con un comportamiento más tolerante hacia sí mismo y hacia el equipo.
Se pretende demostrar la importancia que se observa en el campo de la educación al implantar en los colegios la formación de agrupaciones musicales, de danza, conjuntos vocales y agrupaciones instrumentales. La metodología del estudio, parte de un programa de intervención, donde se valoran las tareas musicales individuales en grupo, con un seguimiento continuo extra-académico de los profesores y sus alumnos. Los resultados obtenidos reflejan un incremento de la atención/percepción, y de la autoestima. Como consecuencia el rendimiento académico mejora junto con un comportamiento más tolerante hacia sí mismo y hacia el equipo.
Leer menos