Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Las escuelas de bienvenida de la Comunidad de Madrid

URI:
http://hdl.handle.net/11162/93955
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Pérez Milans, Miguel
Fecha:
2006
Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2006, Año XI, n. 42, abril-junio ; p. 52-64
Resumen:

Se presenta la experiencia de aplicación del programa de acogida 'Escuelas de bienvenida' en un centro de Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad de Madrid. A través de una investigación etnográfica se muestra la forma en que un programa ideado para adecuar el conjunto del modelo educativo a la nueva realidad social se acaba convirtiendo en una isla de excepción a la normalidad dentro del instituto, con las consecuencias excluyentes que ello conlleva para sus alumnos. Los protagonistas de la experiencia señalan las principales dificultades y adelantan algunas propuestas de mejora.

Se presenta la experiencia de aplicación del programa de acogida 'Escuelas de bienvenida' en un centro de Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad de Madrid. A través de una investigación etnográfica se muestra la forma en que un programa ideado para adecuar el conjunto del modelo educativo a la nueva realidad social se acaba convirtiendo en una isla de excepción a la normalidad dentro del instituto, con las consecuencias excluyentes que ello conlleva para sus alumnos. Los protagonistas de la experiencia señalan las principales dificultades y adelantan algunas propuestas de mejora.

Leer menos
Materias (TEE):
integración escolar; inmigrante; enseñanza de lenguas; lengua española
Otras Materias:
Madrid (Comunidad Autónoma)
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.