Las escuelas de bienvenida de la Comunidad de Madrid
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2006, Año XI, n. 42, abril-junio ; p. 52-64Resumen:
Se presenta la experiencia de aplicación del programa de acogida 'Escuelas de bienvenida' en un centro de Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad de Madrid. A través de una investigación etnográfica se muestra la forma en que un programa ideado para adecuar el conjunto del modelo educativo a la nueva realidad social se acaba convirtiendo en una isla de excepción a la normalidad dentro del instituto, con las consecuencias excluyentes que ello conlleva para sus alumnos. Los protagonistas de la experiencia señalan las principales dificultades y adelantan algunas propuestas de mejora.
Se presenta la experiencia de aplicación del programa de acogida 'Escuelas de bienvenida' en un centro de Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad de Madrid. A través de una investigación etnográfica se muestra la forma en que un programa ideado para adecuar el conjunto del modelo educativo a la nueva realidad social se acaba convirtiendo en una isla de excepción a la normalidad dentro del instituto, con las consecuencias excluyentes que ello conlleva para sus alumnos. Los protagonistas de la experiencia señalan las principales dificultades y adelantan algunas propuestas de mejora.
Leer menos