Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Las escuelas de bienvenida de la Comunidad de Madrid

URI:
http://hdl.handle.net/11162/93955
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Pérez Milans, Miguel
Date:
2006
Published in:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2006, Año XI, n. 42, abril-junio ; p. 52-64
Abstract:

Se presenta la experiencia de aplicación del programa de acogida 'Escuelas de bienvenida' en un centro de Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad de Madrid. A través de una investigación etnográfica se muestra la forma en que un programa ideado para adecuar el conjunto del modelo educativo a la nueva realidad social se acaba convirtiendo en una isla de excepción a la normalidad dentro del instituto, con las consecuencias excluyentes que ello conlleva para sus alumnos. Los protagonistas de la experiencia señalan las principales dificultades y adelantan algunas propuestas de mejora.

Se presenta la experiencia de aplicación del programa de acogida 'Escuelas de bienvenida' en un centro de Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad de Madrid. A través de una investigación etnográfica se muestra la forma en que un programa ideado para adecuar el conjunto del modelo educativo a la nueva realidad social se acaba convirtiendo en una isla de excepción a la normalidad dentro del instituto, con las consecuencias excluyentes que ello conlleva para sus alumnos. Los protagonistas de la experiencia señalan las principales dificultades y adelantan algunas propuestas de mejora.

Leer menos
Materias (TEE):
integración escolar; inmigrante; enseñanza de lenguas; lengua española
Otras Materias:
Madrid (Comunidad Autónoma)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.