Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGabari Gambarte, M. Inésspa
dc.contributor.authorMendieve Lerendegui, M. J.spa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.citationp. 91-92spa
dc.identifier.issn0214-4603spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/93886
dc.identifier.urihttp://www.elsevier.es/es-revista-revista-logopedia-foniatria-audiologia-309-articulo-lenguaje-escrito-intervencion-el-aula-S0214460399757098spa
dc.descriptionLa publicación recoge resumen en Inglésspa
dc.description.abstractA lo largo del tiempo se pueden encontrar diversas posturas en la concepción de la escritura y del lenguaje escrito. En la actualidad se cuestiona la posibilidad de partir del texto. Las nuevas propuestas didáctica derivadas de lo anterior, asumen que el aprendizaje del lenguaje escrito puede darse con independencia de aprendizajes previos de lectura y de escritura. El modelo teórico llamado 'evaluación formativa constructivista' valora tanto el proceso como el producto de enseñanza-aprendizaje del lenguaje escrito. Existen distintas estrategias partiendo siempre de situaciones funcionales de comunicación, con el uso concreto del texto (oral y escrito y las relaciones que se establecen entre ellos). Según investigaciones recientes, los niños/as poseen, de manera universal, unas nociones previas generales sobre la conceptualización del lenguaje escrito. Pueden distinguirse unas etapas evolutivas en el nivel de adquisiciones de tales nociones. Presentamos una prueba de evaluación individual, de nivel evolutivo, en el aprendizaje del lenguaje escrito de una niña de siete años que presenta retraso límite y está integrada en el sistema educativo ordinario. La propuesta de intervención es una actividad grupal de tipología textual de correspondencia.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de logopedia, foniatría y audiología. 1999, v. XIX, n. 2, abril-junio ; p. 91-92spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlenguaje escritospa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectescrituraspa
dc.subject.otherConstructivismospa
dc.titleLenguaje escrito: intervención en el aula a partir de un caso. Aportaciones desde el constructivismospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.dlB-22698-1981spa
dc.title.journalRevista de logopedia, foniatría y audiologíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem