Un estudio sobre creatividad musical en escuelas de Secundaria de Inglaterra
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Música y educación : revista trimestral de pedagogía musical. 2005, v. XVIII, 3, n. 63, octubre ; p. 99-107Resumen:
Se describen los antecedentes, la metodología y las conclusiones de una investigación sobre la percepción de la creatividad por parte de profesores de música de Educación Secundaria de Inglaterra. Se exploran las implicaciones educativas referentes al desarrollo curricular y a la formación del profesorado de música de esta etapa. Las conclusiones ponen de relieve la importancia del tiempo y los recursos en la implementación de guías curriculares sobre creatividad musical. Finalmente se sugieren estrategias para optimizar la formación de los docentes.
Se describen los antecedentes, la metodología y las conclusiones de una investigación sobre la percepción de la creatividad por parte de profesores de música de Educación Secundaria de Inglaterra. Se exploran las implicaciones educativas referentes al desarrollo curricular y a la formación del profesorado de música de esta etapa. Las conclusiones ponen de relieve la importancia del tiempo y los recursos en la implementación de guías curriculares sobre creatividad musical. Finalmente se sugieren estrategias para optimizar la formación de los docentes.
Leer menos