Una propuesta para desarrollar las habilidades comunicativas con técnicas dramáticas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2005, Año X, n. 39, abril-junio ; p. 108-120Resumen:
El objetivo de este artículo es presentar una propuesta de trabajo basada en técnicas dramáticas para el alumnado de las unidades de adaptación curricular (UAC) del segundo ciclo de educación secundaria obligatoria que cursa créditos de lengua. Esta metodología permite desarrollar la capacidad expresiva y la creatividad del alumnado y su capacidad para colocarse en diferentes situaciones comunicativas. Tras una exposición de cuáles son las técnicas dramáticas seleccionadas y los criterios para elaborar la programación de la asignatura, se desarrolla un conjunto de actividades secuenciadas, relacionadas con el ámbito académico, consistente en la preparación de un viaje a Pamplona a los Sanfermines.
El objetivo de este artículo es presentar una propuesta de trabajo basada en técnicas dramáticas para el alumnado de las unidades de adaptación curricular (UAC) del segundo ciclo de educación secundaria obligatoria que cursa créditos de lengua. Esta metodología permite desarrollar la capacidad expresiva y la creatividad del alumnado y su capacidad para colocarse en diferentes situaciones comunicativas. Tras una exposición de cuáles son las técnicas dramáticas seleccionadas y los criterios para elaborar la programación de la asignatura, se desarrolla un conjunto de actividades secuenciadas, relacionadas con el ámbito académico, consistente en la preparación de un viaje a Pamplona a los Sanfermines.
Leer menos