Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sobre el uso de Internet para trabajar la normativa

URI:
http://hdl.handle.net/11162/93851
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Cruz-Piñol, Mar
Fecha:
2005
Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2005, Año X, n. 39, abril-junio ; p. 77-88
Resumen:

Se analizan algunos recurso que ofrece Internet para trabajar en clase las cuestiones relacionadas con la normativa de la lengua castellana. Se observa que en la red, además de textos con las reglas que rigen la lengua, se pueden encontrar muchos otros materiales: ejercicios para repasar las normas, programas que separan las sílabas de una palabra, verificadores ortográficos, flexionadores y corpus que sirven para conocer la frecuencia de uso de las palabras con las que se ejemplifican las reglas. Asimismo, se muestra la existencia de foros en los que se debaten las normas de la lengua y también se mencionan algunos diccionarios de dudas accesibles a través de Internet. Todos estos recursos se comentan en este artículo desde una perspectiva crítica, tratando de buscar en cada uno las ventajas que aporta frente a los materiales tradicionales.

Se analizan algunos recurso que ofrece Internet para trabajar en clase las cuestiones relacionadas con la normativa de la lengua castellana. Se observa que en la red, además de textos con las reglas que rigen la lengua, se pueden encontrar muchos otros materiales: ejercicios para repasar las normas, programas que separan las sílabas de una palabra, verificadores ortográficos, flexionadores y corpus que sirven para conocer la frecuencia de uso de las palabras con las que se ejemplifican las reglas. Asimismo, se muestra la existencia de foros en los que se debaten las normas de la lengua y también se mencionan algunos diccionarios de dudas accesibles a través de Internet. Todos estos recursos se comentan en este artículo desde una perspectiva crítica, tratando de buscar en cada uno las ventajas que aporta frente a los materiales tradicionales.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; norma; nuevas tecnologías; enseñanza; lenguaje
Otras Materias:
Internet
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.