Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El Espacio Europeo de Educación Superior y las nuevas titulaciones en la Universidad de Extremadura

URI:
http://hdl.handle.net/11162/93840
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Luengo González, Ricardo; Cubo Delgado, Sixto; Oria Segura, María Rosa
Fecha:
2004
Publicado en:
Campo abierto. 2004, n. 25-26 ; p. 41-61
Resumen:

Se ofrece información sobre los antecedentes, los presupuestos básicos y el proceso de convergencia hacia el Espacio de Educación Superior Europeo. Se realiza una referencia a los eventos y foros de debate más importantes desarrollados en España y el resto de Europa: la reunión de Bolonia de 1999, la conferencia de Salamanca de 2001, la sesión del Consejo Europeo en Barcelona de 2002 y las reuniones de seguimiento de Praga en 2001 y Berlín en 2003. Posteriormente el artículo se centra en el proceso de convergencia en España: se analiza el documento marco de 2003, la convocatoria de la ANECA, la legislación aprobada y decretos en proyecto, haciendo hincapié en el concepto de crédito ECTS. El artículo finaliza describiendo el proceso seguido en la Univesidad de Extremadura para impulsar las futuras titulaciones.

Se ofrece información sobre los antecedentes, los presupuestos básicos y el proceso de convergencia hacia el Espacio de Educación Superior Europeo. Se realiza una referencia a los eventos y foros de debate más importantes desarrollados en España y el resto de Europa: la reunión de Bolonia de 1999, la conferencia de Salamanca de 2001, la sesión del Consejo Europeo en Barcelona de 2002 y las reuniones de seguimiento de Praga en 2001 y Berlín en 2003. Posteriormente el artículo se centra en el proceso de convergencia en España: se analiza el documento marco de 2003, la convocatoria de la ANECA, la legislación aprobada y decretos en proyecto, haciendo hincapié en el concepto de crédito ECTS. El artículo finaliza describiendo el proceso seguido en la Univesidad de Extremadura para impulsar las futuras titulaciones.

Leer menos
Materias (TEE):
estudios universitarios; Europa; planificación educativa; programa de acción comunitario
Otras Materias:
Universidad de Extremadura
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.