Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Bases de la investigación musical

URI:
http://hdl.handle.net/11162/93807
Education Level:
Educación Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Bermell Corral, María de los Ángeles
Date:
2004
Published in:
Música y educación : revista trimestral de pedagogía musical. 2004, v. XVII, 4, n. 60, diciembre ; p. 109-123
Abstract:

Las bases neuropsicológicas de la educación musical y el movimiento a través de sus didácticas, poseen una influencia muy importante dentro de los procesos cognitivos. Y se ha demostrado que la 'atención', factor que condiciona el aprendizaje, se puede estimular con aportaciones de estrategias educativas musicales, donde la imitación de los alumnos conduce puntualmente a la observación constante del profesor. Este hecho impide factores distractores, mientras que se aumenta los niveles de atención-concentración, y su puesta en acción a través de tareas de experiencias musicales en el aula. El seguimiento puntual de dichas tareas y dependiendo del alumno, son alternativas para diferentes campos de investigación. Se pretende desde la experiencia docente e intervención con niños con necesidades educativas especiales, generar expectativas de investigación musical y reinvertirlas en el campo de la educación, e informar de otras investigaciones recientes a favor de los hallazgos relacionados entre la música y el cerebro.

Las bases neuropsicológicas de la educación musical y el movimiento a través de sus didácticas, poseen una influencia muy importante dentro de los procesos cognitivos. Y se ha demostrado que la 'atención', factor que condiciona el aprendizaje, se puede estimular con aportaciones de estrategias educativas musicales, donde la imitación de los alumnos conduce puntualmente a la observación constante del profesor. Este hecho impide factores distractores, mientras que se aumenta los niveles de atención-concentración, y su puesta en acción a través de tareas de experiencias musicales en el aula. El seguimiento puntual de dichas tareas y dependiendo del alumno, son alternativas para diferentes campos de investigación. Se pretende desde la experiencia docente e intervención con niños con necesidades educativas especiales, generar expectativas de investigación musical y reinvertirlas en el campo de la educación, e informar de otras investigaciones recientes a favor de los hallazgos relacionados entre la música y el cerebro.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; didáctica; musicoterapia; neurología
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.