@article{11162/93807, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/93807}, abstract = {Las bases neuropsicológicas de la educación musical y el movimiento a través de sus didácticas, poseen una influencia muy importante dentro de los procesos cognitivos. Y se ha demostrado que la 'atención', factor que condiciona el aprendizaje, se puede estimular con aportaciones de estrategias educativas musicales, donde la imitación de los alumnos conduce puntualmente a la observación constante del profesor. Este hecho impide factores distractores, mientras que se aumenta los niveles de atención-concentración, y su puesta en acción a través de tareas de experiencias musicales en el aula. El seguimiento puntual de dichas tareas y dependiendo del alumno, son alternativas para diferentes campos de investigación. Se pretende desde la experiencia docente e intervención con niños con necesidades educativas especiales, generar expectativas de investigación musical y reinvertirlas en el campo de la educación, e informar de otras investigaciones recientes a favor de los hallazgos relacionados entre la música y el cerebro.}, booktitle = {Música y educación : revista trimestral de pedagogía musical. 2004, v. XVII, 4, n. 60, diciembre ; p. 109-123}, keywords = {educación musical}, keywords = {didáctica}, keywords = {musicoterapia}, keywords = {neurología}, title = {Bases de la investigación musical}, author = {Bermell Corral, María de los Ángeles}, }