¿Qué sabes sobre los plásticos? ¿Qué se hace con ellos en la Comunidad de Madrid?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Material didácticoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2002Resumen:
Este proyecto sobre los plásticos obtuvo la primera mención en el IX Certamen de Materiales curriculares convocado por la Consejería de Educación en 2001. El plástico es una materia prima fundamental en la sociedad actual. Por ello, el alumnado debería conocer al terminar la enseñanza secundaria, su naturaleza físico química, su procedencia, cómo se sintetiza y se transforma, sus aplicaciones y los problemas que presentan tanto en su ciclo de uso como al final del mismo. Este material es apropiado tanto para el segundo ciclo de Secundaria como para Bachillerato. En él se interrelacionan contenidos de Ciencias Experimentales con temas medioambientales, tecnológicos o sociales. Del mismo modo se presta una especial atención a temas transversales como la educación del consumidor, educación para la salud y educación ambiental. Las actividades que se proponen impulsan un aprendizaje significativo en el que el alumnado analiza, comprueba y procesa información sobre hechos científicos y gran parte de ellas se desarrollan mediante recursos de la Comunidad de Madrid.
Este proyecto sobre los plásticos obtuvo la primera mención en el IX Certamen de Materiales curriculares convocado por la Consejería de Educación en 2001. El plástico es una materia prima fundamental en la sociedad actual. Por ello, el alumnado debería conocer al terminar la enseñanza secundaria, su naturaleza físico química, su procedencia, cómo se sintetiza y se transforma, sus aplicaciones y los problemas que presentan tanto en su ciclo de uso como al final del mismo. Este material es apropiado tanto para el segundo ciclo de Secundaria como para Bachillerato. En él se interrelacionan contenidos de Ciencias Experimentales con temas medioambientales, tecnológicos o sociales. Del mismo modo se presta una especial atención a temas transversales como la educación del consumidor, educación para la salud y educación ambiental. Las actividades que se proponen impulsan un aprendizaje significativo en el que el alumnado analiza, comprueba y procesa información sobre hechos científicos y gran parte de ellas se desarrollan mediante recursos de la Comunidad de Madrid.
Leer menos