Plan de formación permanente del profesorado de la Comunidad de Madrid : curso 2002-2003
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
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Fecha:
2002Resumen:
Este plan de formación recoge la planificación de las actividades de formación dirigidas al profesorado de la Comunidad de Madrid para el curso 2002-2003. Responde a las necesidades formativas en el ámbito territorial a través de los Centros de Apoyo al Profesorado, y en el ámbito regional a través del Centro Regional de Innovación y Formación Las Acacias y el Centro Regional de Apoyo a la Formación de la Infancia El Valle. El plan pretende contribuir a la mejora de la calidad del sistema educativo mediante la actualización científica y didáctica del profesorado, a través de la reflexión sobre la práctica, la promoción de valores básicos para la convivencia, y el acercamiento de la formación a los centros educativos. Las actividades se centran en la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación al ámbito educativo como herramienta didáctica, la capacitación lingüística del profesorado para facilitar el acceso a programas europeos e internacionales, y el tratamiento de la diversidad del alumnado a partir de estrategias de intervención y desarrollo de materiales curriculares. Los cursos se distribuyen en cuadros con el número de horas, destinatarios, trimestre, centro donde se imparten, y ámbito al que pertenecen..
Este plan de formación recoge la planificación de las actividades de formación dirigidas al profesorado de la Comunidad de Madrid para el curso 2002-2003. Responde a las necesidades formativas en el ámbito territorial a través de los Centros de Apoyo al Profesorado, y en el ámbito regional a través del Centro Regional de Innovación y Formación Las Acacias y el Centro Regional de Apoyo a la Formación de la Infancia El Valle. El plan pretende contribuir a la mejora de la calidad del sistema educativo mediante la actualización científica y didáctica del profesorado, a través de la reflexión sobre la práctica, la promoción de valores básicos para la convivencia, y el acercamiento de la formación a los centros educativos. Las actividades se centran en la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación al ámbito educativo como herramienta didáctica, la capacitación lingüística del profesorado para facilitar el acceso a programas europeos e internacionales, y el tratamiento de la diversidad del alumnado a partir de estrategias de intervención y desarrollo de materiales curriculares. Los cursos se distribuyen en cuadros con el número de horas, destinatarios, trimestre, centro donde se imparten, y ámbito al que pertenecen..
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