Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVerdugo Alonso, Miguel Ángelspa
dc.contributor.authorRodríguez Aguilella, Albaspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 468-470spa
dc.identifier.issn0034-8082spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/92398
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presentan los resultados de una investigación sobre la situación en 2012 de la inclusión educativa de alumnos con discapacidad intelectual. Se observa que los obstáculos para lograr una educación inclusiva eficaz aparecen, principalmente, en la etapa de Educación Secundaria y tienen que ver con la interacción social y las actitudes de los compañeros de aula y de los profesionales. Además se manifiesta la necesidad de incrementar el apoyo psicológico y de incluir contenidos más prácticos en el currículo. Se destaca la necesidad de reajustar el marco legislativo de la educación que permitan a estos alumnos continuar sus estudios. Finalmente, se detectan carencias en la educación inclusiva y también se hace patente la necesidad de realizar un diseño universal del aprendizaje y actualizar el currículo para que los conocimientos teóricos abran paso a contenidos más prácticos.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2012, n. 358, mayo-agosto ; p. 450-470spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectnivel de vidaspa
dc.subjectconducta del alumnospa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjectinvestigación cualitativaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subject.otherdiscapacitado intelectualspa
dc.titleLa inclusión educativa en España desde la perspectiva de alumnos con discapacidad intelectual, de familias y de profesionalesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-06-04T10:08:00spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlM-57-1958spa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.4438/1988-592X-RE-2011-358-086spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem