Mostrar el registro sencillo del ítem
Resúmenes para aprender en Educación Secundaria Obligatoria y en Bachillerato
dc.contributor.author | Gràcia García, Marta | spa |
dc.contributor.author | Castells Gómez, Núria | spa |
dc.contributor.author | Espino Datsira, Sandra | spa |
dc.date.issued | 2012 | spa |
dc.identifier.citation | p. 447-449 | spa |
dc.identifier.issn | 0034-8082 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-592X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/92397 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se pretende analizar los procedimientos, las operaciones cognitivas y metacognitivas que llevan a cabo los estudiantes de primer curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de primer curso de Bachillerato cuando elaboran resúmenes. Se analizan las características del producto elaborado por los estudiantes y se identifican las relaciones entre las diferentes variables estudiadas. Se identificaron las operaciones cognitivas y metacognitivas de los alumnos y estas a su vez se clasifican en tres categorías: 1) operaciones de planificación, 2) de construcción del significado y 3) de supervisión y control. Finalmente, se detectan diferencias significativas entre los procedimientos y las operaciones cognitivas y metacognitivas utilizadas por los estudiantes de los diferentes niveles educativos estudiados, pero no se aprecian diferencias significativas entre los niveles educativos en cuanto a la calidad los resúmenes. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de educación. 2012, n. 358, mayo-agosto ; p. 426-449 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | comprensión del texto | spa |
dc.subject | expresión escrita | spa |
dc.subject | proceso cognitivo | spa |
dc.subject | resumen | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.subject | secundaria segundo ciclo | spa |
dc.subject | estudio de casos | spa |
dc.title | Resúmenes para aprender en Educación Secundaria Obligatoria y en Bachillerato | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2012-06-01T14:47:00 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | M-57-1958 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-638 | spa |
dc.title.journal | Revista de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.4438/1988-592X-RE-2011-358-085 | spa |