Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGràcia García, Martaspa
dc.contributor.authorCastells Gómez, Núriaspa
dc.contributor.authorEspino Datsira, Sandraspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 447-449spa
dc.identifier.issn0034-8082spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/92397
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe pretende analizar los procedimientos, las operaciones cognitivas y metacognitivas que llevan a cabo los estudiantes de primer curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de primer curso de Bachillerato cuando elaboran resúmenes. Se analizan las características del producto elaborado por los estudiantes y se identifican las relaciones entre las diferentes variables estudiadas. Se identificaron las operaciones cognitivas y metacognitivas de los alumnos y estas a su vez se clasifican en tres categorías: 1) operaciones de planificación, 2) de construcción del significado y 3) de supervisión y control. Finalmente, se detectan diferencias significativas entre los procedimientos y las operaciones cognitivas y metacognitivas utilizadas por los estudiantes de los diferentes niveles educativos estudiados, pero no se aprecian diferencias significativas entre los niveles educativos en cuanto a la calidad los resúmenes.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2012, n. 358, mayo-agosto ; p. 426-449spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjectexpresión escritaspa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjectresumenspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjectsecundaria segundo ciclospa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.titleResúmenes para aprender en Educación Secundaria Obligatoria y en Bachilleratospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-06-01T14:47:00spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlM-57-1958spa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.4438/1988-592X-RE-2011-358-085spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem