Mostrar el registro sencillo del ítem
Medidas eficaces en atención a la diversidad cultural desde una perspectiva inclusiva
dc.contributor.author | García García, Mercedes | spa |
dc.contributor.author | García Corona, Diana | spa |
dc.contributor.author | Biencinto López, Chantal María | spa |
dc.contributor.author | Asensio Muñoz, Isabel Inmaculada | spa |
dc.date.issued | 2012 | spa |
dc.identifier.citation | p. 279-281 | spa |
dc.identifier.issn | 0034-8082 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-592X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/92390 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presentan las acciones educativas que responden eficientemente a la diversidad cultural de los centros de Educación Secundaria con un porcentaje de inmigración alto. Se analizan cinco grupos de profesores, orientadores y jefes de estudio de 19 centros educativos de Madrid, que pertenecen a centros administrativos o inclusivos. Se pretenden dos objetivos: 1) describir los nuevos escenarios de convivencia generados en centros de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) desde la perspectiva de sus planificaciones y docentes y 2) analizar la respuesta diferencial que dan los centros inclusivos respecto a los administrativos con el fin de identificar procedimientos útiles para los centros de Secundaria con altas tasas de diversidad cultural. Los resultados se estructuran en tres bloques: 1) el contexto de atención a la diversidad; 2) las diferentes respuestas dadas por los centros inclusivos y administrativos; 3) la percepción y actuación diferencial de los centros inclusivos. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de educación. 2012, n. 358, mayo-agosto ; p. 258-281 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | inmigrante | spa |
dc.subject | pluralismo cultural | spa |
dc.subject | investigación cualitativa | spa |
dc.subject | pedagogía diferencial | spa |
dc.subject.other | Madrid (Comunidad Autónoma) | spa |
dc.title | Medidas eficaces en atención a la diversidad cultural desde una perspectiva inclusiva | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2012-05-31T11:09:00 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | M-57-1958 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-638 | spa |
dc.title.journal | Revista de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.4438/1988-592X-RE-2011-358-078 | spa |