Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Equidad y diversidad en la Educación Obligatoria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/92375
Texto completo:
https://www.mecd.gob.es/revista- ...
Ver/Abrir
00820123000185.pdf (91.23Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Aguado Odina, María Teresa; Ballesteros Velázquez, Belén
Fecha:
2012
Publicado en:
Revista de educación. 2012, n. 358, Mayo-agosto ; p. 12-16
Resumen:

Se presentan brevemente el abanico de temas tratados en los artículos que integran el número 358 de la Revista de Educación. Este número está dedicado a la equidad y diversidad en la Educación Obligatoria. Se realiza un diagnóstico de los centros escolares de Educación Obligatoria (Primaria y Secundaria). También se aborda la evaluación de los estudiantes se basa en pruebas psicopedagógicas de diagnóstico y en pruebas escritas. Se aborda el tema de la igualdad de oportunidades en relación con la diversidad cultural y el éxito escolar. Se ofrecen las metodologías y las prácticas pedagógicas aplicadas en centros de Primaria. Además se tratan las prácticas relacionadas con la equidad de género en Educación. Finalmente, se presenta un estudio de caso de dos escuelas que trabajan desde el enfoque de la Educación Intercultural Inclusiva.

Se presentan brevemente el abanico de temas tratados en los artículos que integran el número 358 de la Revista de Educación. Este número está dedicado a la equidad y diversidad en la Educación Obligatoria. Se realiza un diagnóstico de los centros escolares de Educación Obligatoria (Primaria y Secundaria). También se aborda la evaluación de los estudiantes se basa en pruebas psicopedagógicas de diagnóstico y en pruebas escritas. Se aborda el tema de la igualdad de oportunidades en relación con la diversidad cultural y el éxito escolar. Se ofrecen las metodologías y las prácticas pedagógicas aplicadas en centros de Primaria. Además se tratan las prácticas relacionadas con la equidad de género en Educación. Finalmente, se presenta un estudio de caso de dos escuelas que trabajan desde el enfoque de la Educación Intercultural Inclusiva.

Leer menos
Materias (TEE):
igualdad de oportunidades; enseñanza obligatoria; examen escrito; integración cultural; discriminación; estudio de casos
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.