El itinerario formativo del Plan Escuela TIC 2.0 en Andalucía
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Actas del Congreso Estatal de Formación del Profesorado 'Conectando Redes' : junio 2010. 2010 ; p. 1491-1505Resumen:
Se presenta el 'Plan de Formación para la Escuela TIC 2.0' que pretende formar al profesorado en competencias para el uso de herramientas digitales y la adquisición de competencias básicas para el alumnado. Se han tomado siete centros piloto para desarrollar la formación que ofrece el Centro de Profesorado (CEP) de Córdoba. Se describe el itinerario formativo en diferentes sesiones. La formación se organiza en tres módulos y se detallan sus objetivos y sus contenidos. A continuación de detallan los objetivos de la formación en los centros. En la formación también se incluye el uso de Pizarras Digitales Interactivas (PDI) y la formación de las familias en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) mediante el proyecto 'Educar para proteger: Familia y Escuela'. Finalmente, se ofrece una valoración sobre la formación para la práctica docente.
Se presenta el 'Plan de Formación para la Escuela TIC 2.0' que pretende formar al profesorado en competencias para el uso de herramientas digitales y la adquisición de competencias básicas para el alumnado. Se han tomado siete centros piloto para desarrollar la formación que ofrece el Centro de Profesorado (CEP) de Córdoba. Se describe el itinerario formativo en diferentes sesiones. La formación se organiza en tres módulos y se detallan sus objetivos y sus contenidos. A continuación de detallan los objetivos de la formación en los centros. En la formación también se incluye el uso de Pizarras Digitales Interactivas (PDI) y la formación de las familias en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) mediante el proyecto 'Educar para proteger: Familia y Escuela'. Finalmente, se ofrece una valoración sobre la formación para la práctica docente.
Leer menos