Asesoramiento en competencias básicas desde la pedagogía de la inclusión
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Actas del Congreso Estatal de Formación del Profesorado 'Conectando Redes' : junio 2010. 2010 ; p. 1351-1372Resumen:
Se presenta una experiencia de asesoramiento por competencias básicas en un contexto de integración e inclusión educativa como desarrollo integral del alumno. La experiencia se desarrolla en el Centro de Profesorado (CEP) de Cuevas-Olula. Se describen las fases del proceso formativo: sensibilización y divulgación, formación, capacitación e investigación, seguimiento e intercambio de prácticas. Se detallan las dificultades y logros con el profesorado, con las familias y en la coordinación de los agentes de apoyo educativo e inspección. Se ofrecen las estrategias globales, propuestas formativas y propuestas para la mejora de la coordinación entre servicios.
Se presenta una experiencia de asesoramiento por competencias básicas en un contexto de integración e inclusión educativa como desarrollo integral del alumno. La experiencia se desarrolla en el Centro de Profesorado (CEP) de Cuevas-Olula. Se describen las fases del proceso formativo: sensibilización y divulgación, formación, capacitación e investigación, seguimiento e intercambio de prácticas. Se detallan las dificultades y logros con el profesorado, con las familias y en la coordinación de los agentes de apoyo educativo e inspección. Se ofrecen las estrategias globales, propuestas formativas y propuestas para la mejora de la coordinación entre servicios.
Leer menos