Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

De Ceuta a Europa : programa de apoyo al aprendizaje de lenguas extranjeras (PALE) 2010 : una oportunidad de formación lingüístico-metodológica

URI:
http://hdl.handle.net/11162/92341
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Pino Rodríguez, Ana María
Date:
2011
Published in:
Actas del Congreso Estatal de Formación del Profesorado 'Conectando Redes' : junio 2010. 2010 ; p. 1091-1116
Abstract:

Se presenta el Programa de Apoyo al Aprendizaje de Lenguas Extranjeras (PALE). Se expone la convocatoria del PALE del 2010 para Ceuta y Melilla. El programa tiene por objetivo mejorar la competencia lingüística del profesorado en lenguas extranjeras (inglés y francés). Se detallan los objetivos didácticos del curso PALE de Ceuta de 2010. Se describe el itinerario del curso del Centro de Formación del Profesorado y Recursos de Ceuta, las actividades del programa PALE, la metodología, el diseño de actividades y la evaluación en la enseñanza-aprendizaje de idiomas. La metodología aplicada es el Aprendizaje Integrado de Lengua y Contenido (AILC). Finalmente, se aportan los resultados de la evaluación de las actividades para obtener el grado de satisfacción y la valoración tanto cuantitativa como cualitativa del profesorado.

Se presenta el Programa de Apoyo al Aprendizaje de Lenguas Extranjeras (PALE). Se expone la convocatoria del PALE del 2010 para Ceuta y Melilla. El programa tiene por objetivo mejorar la competencia lingüística del profesorado en lenguas extranjeras (inglés y francés). Se detallan los objetivos didácticos del curso PALE de Ceuta de 2010. Se describe el itinerario del curso del Centro de Formación del Profesorado y Recursos de Ceuta, las actividades del programa PALE, la metodología, el diseño de actividades y la evaluación en la enseñanza-aprendizaje de idiomas. La metodología aplicada es el Aprendizaje Integrado de Lengua y Contenido (AILC). Finalmente, se aportan los resultados de la evaluación de las actividades para obtener el grado de satisfacción y la valoración tanto cuantitativa como cualitativa del profesorado.

Leer menos
Materias (TEE):
formación de profesores; educación permanente; enseñanza de lenguas; competencia comunicativa; nuevas tecnologías; tecnología de la información; tecnología de los medios de comunicación
Otras Materias:
Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL); Ceuta
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.