De Ceuta a Europa : programa de apoyo al aprendizaje de lenguas extranjeras (PALE) 2010 : una oportunidad de formación lingüístico-metodológica
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Actas del Congreso Estatal de Formación del Profesorado 'Conectando Redes' : junio 2010. 2010 ; p. 1091-1116Resumen:
Se presenta el Programa de Apoyo al Aprendizaje de Lenguas Extranjeras (PALE). Se expone la convocatoria del PALE del 2010 para Ceuta y Melilla. El programa tiene por objetivo mejorar la competencia lingüística del profesorado en lenguas extranjeras (inglés y francés). Se detallan los objetivos didácticos del curso PALE de Ceuta de 2010. Se describe el itinerario del curso del Centro de Formación del Profesorado y Recursos de Ceuta, las actividades del programa PALE, la metodología, el diseño de actividades y la evaluación en la enseñanza-aprendizaje de idiomas. La metodología aplicada es el Aprendizaje Integrado de Lengua y Contenido (AILC). Finalmente, se aportan los resultados de la evaluación de las actividades para obtener el grado de satisfacción y la valoración tanto cuantitativa como cualitativa del profesorado.
Se presenta el Programa de Apoyo al Aprendizaje de Lenguas Extranjeras (PALE). Se expone la convocatoria del PALE del 2010 para Ceuta y Melilla. El programa tiene por objetivo mejorar la competencia lingüística del profesorado en lenguas extranjeras (inglés y francés). Se detallan los objetivos didácticos del curso PALE de Ceuta de 2010. Se describe el itinerario del curso del Centro de Formación del Profesorado y Recursos de Ceuta, las actividades del programa PALE, la metodología, el diseño de actividades y la evaluación en la enseñanza-aprendizaje de idiomas. La metodología aplicada es el Aprendizaje Integrado de Lengua y Contenido (AILC). Finalmente, se aportan los resultados de la evaluación de las actividades para obtener el grado de satisfacción y la valoración tanto cuantitativa como cualitativa del profesorado.
Leer menos