Construir Europa a través del intercambio intercultural : una experiencia del Centro de Profesorado de Almería, El Goldsmiths College (Universidad de Londres) y el Ayuntamiento de Tower Hamlet
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Actas del Congreso Estatal de Formación del Profesorado 'Conectando Redes' : junio 2010. 2010 ; p. 1074-1090Resumen:
Se presenta la interculturalidad y el intercambio cultural con Europa aplicada a la Formación del Profesorado en Andalucía. Se describe la experiencia del Centro de Profesorado de Almería con el 'Goldsmiths College' y el Ayuntamiento de Tower Hamlet. Se pretende dar respuesta y cohesión social a la población inmigrante en edad escolar de Almería. Se presentan las iniciativas europeas que apoyan la interculturalidad, el estudio de la lengua y la literatura. El proyecto europeo llamado 'Languages in Europe: theory, policy, practice' (LETPP) ha permitido la colaboración del profesorado con el 'Goldsmiths College'. También, se trata la diversidad lingüística mediante el Programa de aprendizaje permanente o 'Lifelong Learning Programme'. Se exponen los ejes principales del proyecto LETPP. Además, se indican los puntos a favor del plurilingüísmo del 'Manifiesto de Londres'.
Se presenta la interculturalidad y el intercambio cultural con Europa aplicada a la Formación del Profesorado en Andalucía. Se describe la experiencia del Centro de Profesorado de Almería con el 'Goldsmiths College' y el Ayuntamiento de Tower Hamlet. Se pretende dar respuesta y cohesión social a la población inmigrante en edad escolar de Almería. Se presentan las iniciativas europeas que apoyan la interculturalidad, el estudio de la lengua y la literatura. El proyecto europeo llamado 'Languages in Europe: theory, policy, practice' (LETPP) ha permitido la colaboración del profesorado con el 'Goldsmiths College'. También, se trata la diversidad lingüística mediante el Programa de aprendizaje permanente o 'Lifelong Learning Programme'. Se exponen los ejes principales del proyecto LETPP. Además, se indican los puntos a favor del plurilingüísmo del 'Manifiesto de Londres'.
Leer menos