Red de centros escolares de prensa escolar 'Escuela de Papel'
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Actas del Congreso Estatal de Formación del Profesorado 'Conectando Redes' : junio 2010. 2010 ; p. 860-883Resumen:
Se presentan dos experiencias de un centro escolar de Educación Infantil y Primaria de Cuenca, el cual es miembro de la Red de centros escolares de prensa escolar. El objetivo de estas iniciativas es la creación de materiales didácticos y la formación del profesorado centrados en la competencia lingüística y escrita. Estas experiencias tienen como objetivo mejorar el conocimiento de los alumnos y un cambio de relación y conseguir una mayor participación entre profesor-escuela-entorno. Además, se pretende fomentar la creatividad y potenciar las capacidades mejorando así el clima de convivencia. A continuación, se describe el desarrollo y configuración de los periódicos escolares de centro. Se muestra un listado de los centros que tienen periódico propio y que forman parte del proyecto 'Escuela de Papel'. Además, se fomenta el hábito lector con 'La senda de las palabras' que es un proyecto interactivo que implementa las Tecnologías de la información y la Comunicación (TIC).
Se presentan dos experiencias de un centro escolar de Educación Infantil y Primaria de Cuenca, el cual es miembro de la Red de centros escolares de prensa escolar. El objetivo de estas iniciativas es la creación de materiales didácticos y la formación del profesorado centrados en la competencia lingüística y escrita. Estas experiencias tienen como objetivo mejorar el conocimiento de los alumnos y un cambio de relación y conseguir una mayor participación entre profesor-escuela-entorno. Además, se pretende fomentar la creatividad y potenciar las capacidades mejorando así el clima de convivencia. A continuación, se describe el desarrollo y configuración de los periódicos escolares de centro. Se muestra un listado de los centros que tienen periódico propio y que forman parte del proyecto 'Escuela de Papel'. Además, se fomenta el hábito lector con 'La senda de las palabras' que es un proyecto interactivo que implementa las Tecnologías de la información y la Comunicación (TIC).
Leer menos