Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Nuevos modelos de formación para el trabajo por competencias

URI:
http://hdl.handle.net/11162/92324
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Herts Van Steen, Alexandra; Sempere Campello, Maria Assumpció
Fecha:
2011
Publicado en:
Actas del Congreso Estatal de Formación del Profesorado 'Conectando Redes' : junio 2010. 2010 ; p. 693-732
Resumen:

Se presentan nuevos modelos de formación del profesorado por competencias. Se ofrece un proyecto de innovación pedagógica (PIP) elaborado por los equipos pedagógicos, que diseñan y planifican las estrategias para intervenir en los centros educativos de la consejería de Educación y Cultura de las Islas Baleares. Los objetivos alcanzados en el curso 2009-2010 son: 1) conocer la propuesta de la Ley de Orgánica de Educación (LOE) sobre las competencias básicas; 2) analizar las causas de la incorporación de las competencias básicas y sus implicaciones; 3) conocer las mejores propuestas didácticas para trabajar las competencias básicas y observar la conexión de estas con elementos de la vida real. Además, se valora muy positivamente el perfil del asesor para el trabajo en equipo en intervenciones educativas. Finalmente, se ofrece un conjunto de indicadores para evaluar el nivel y la calidad real de las tareas o actividades.

Se presentan nuevos modelos de formación del profesorado por competencias. Se ofrece un proyecto de innovación pedagógica (PIP) elaborado por los equipos pedagógicos, que diseñan y planifican las estrategias para intervenir en los centros educativos de la consejería de Educación y Cultura de las Islas Baleares. Los objetivos alcanzados en el curso 2009-2010 son: 1) conocer la propuesta de la Ley de Orgánica de Educación (LOE) sobre las competencias básicas; 2) analizar las causas de la incorporación de las competencias básicas y sus implicaciones; 3) conocer las mejores propuestas didácticas para trabajar las competencias básicas y observar la conexión de estas con elementos de la vida real. Además, se valora muy positivamente el perfil del asesor para el trabajo en equipo en intervenciones educativas. Finalmente, se ofrece un conjunto de indicadores para evaluar el nivel y la calidad real de las tareas o actividades.

Leer menos
Materias (TEE):
proyecto educativo de centro; perfeccionamiento de profesores; innovación pedagógica; destrezas básicas; formación de profesores; criterio de evaluación; intervención
Otras Materias:
Baleares (Comunidad Autónoma)
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.