Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRayón Rumayor, Lauraspa
dc.contributor.authorHeras Cuenca, Ana María de lasspa
dc.contributor.authorMuñoz Martínez, Yolandaspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.isbn978-84-369-5014-4spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/92315
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe describen las estrategias formativas en relación a la creación y gestión del conocimiento por parte del alumnado, a través de una estructura cooperativa en el aula, vertebrada en torno a tres estrategias fundamentales: 1) el relato fotográfico; 2) las historias de vida, y 3) el diario personal de aprendizaje. Se configura un modelo formativo a lo largo de tres cursos académicos que combina la cooperación con la autonomía y autorregulación del propio aprendizaje, de modo que los estudiantes desempeñan un rol activo en la creación y gestión del conocimiento. Se plantean los referentes que informan del diseño y desarrollo del modelo formativo. A continuación, se describen y explican las competencias básicas. Finalmente, se exponen los rasgos y concreciones prácticas fundamentales de la estrategia formativa que articula los procesos de enseñanza-aprendizaje.spa
dc.format.mediumCDspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofActas del Congreso Estatal de Formación del Profesorado 'Conectando Redes' : junio 2010. 2010 ; p. 456-486spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestudiante universitario de segundo o tercer ciclospa
dc.subjectcogniciónspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjecthistorias de vidaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleLa creación y gestión del conocimiento en la formación del profesorado : trabajando en cooperaciónspa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-04-25T14:23:00spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Estatal de Formación del Profesorado. 1. Madrid, 2010spa
dc.identifier.dlBI-1100-2011spa
dc.identifier.nipoNIPO 820-11-037-7spa
dc.identifier.signaturaEC S/1771spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem