La creación y gestión del conocimiento en la formación del profesorado : trabajando en cooperación
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Actas del Congreso Estatal de Formación del Profesorado 'Conectando Redes' : junio 2010. 2010 ; p. 456-486Resumen:
Se describen las estrategias formativas en relación a la creación y gestión del conocimiento por parte del alumnado, a través de una estructura cooperativa en el aula, vertebrada en torno a tres estrategias fundamentales: 1) el relato fotográfico; 2) las historias de vida, y 3) el diario personal de aprendizaje. Se configura un modelo formativo a lo largo de tres cursos académicos que combina la cooperación con la autonomía y autorregulación del propio aprendizaje, de modo que los estudiantes desempeñan un rol activo en la creación y gestión del conocimiento. Se plantean los referentes que informan del diseño y desarrollo del modelo formativo. A continuación, se describen y explican las competencias básicas. Finalmente, se exponen los rasgos y concreciones prácticas fundamentales de la estrategia formativa que articula los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Se describen las estrategias formativas en relación a la creación y gestión del conocimiento por parte del alumnado, a través de una estructura cooperativa en el aula, vertebrada en torno a tres estrategias fundamentales: 1) el relato fotográfico; 2) las historias de vida, y 3) el diario personal de aprendizaje. Se configura un modelo formativo a lo largo de tres cursos académicos que combina la cooperación con la autonomía y autorregulación del propio aprendizaje, de modo que los estudiantes desempeñan un rol activo en la creación y gestión del conocimiento. Se plantean los referentes que informan del diseño y desarrollo del modelo formativo. A continuación, se describen y explican las competencias básicas. Finalmente, se exponen los rasgos y concreciones prácticas fundamentales de la estrategia formativa que articula los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Leer menos