@misc{11162/92315, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/92315}, abstract = {Se describen las estrategias formativas en relación a la creación y gestión del conocimiento por parte del alumnado, a través de una estructura cooperativa en el aula, vertebrada en torno a tres estrategias fundamentales: 1) el relato fotográfico; 2) las historias de vida, y 3) el diario personal de aprendizaje. Se configura un modelo formativo a lo largo de tres cursos académicos que combina la cooperación con la autonomía y autorregulación del propio aprendizaje, de modo que los estudiantes desempeñan un rol activo en la creación y gestión del conocimiento. Se plantean los referentes que informan del diseño y desarrollo del modelo formativo. A continuación, se describen y explican las competencias básicas. Finalmente, se exponen los rasgos y concreciones prácticas fundamentales de la estrategia formativa que articula los procesos de enseñanza-aprendizaje.}, booktitle = {Actas del Congreso Estatal de Formación del Profesorado 'Conectando Redes' : junio 2010. 2010 ; p. 456-486}, keywords = {estudiante universitario de segundo o tercer ciclo}, keywords = {cognición}, keywords = {destreza}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {historias de vida}, keywords = {enseñanza superior}, title = {La creación y gestión del conocimiento en la formación del profesorado : trabajando en cooperación}, author = {Rayón Rumayor, Laura and Heras Cuenca, Ana María de las and Muñoz Martínez, Yolanda}, }