Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Competencias del profesorado en Europa (III) : análisis comparativo de las competencias del profesorado europeo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/92309
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Gayà Martínez, María Isabel; Guardiola Ribot, Maria Antònia; Rosselló Rigo, Joan
Fecha:
2011
Publicado en:
Actas del Congreso Estatal de Formación del Profesorado 'Conectando Redes' : junio 2010. 2010 ; p. 307-329
Resumen:

Se presenta un análisis comparativo sobre la percepción que tiene el profesorado en relación a sus necesidades formativas en cada una de las competencias docentes de nueve instituciones de cinco países diferentes de Europa. Los 24 ítems cuestionados surgen de la combinación docente de las competencias básicas descritas en la Estrategia de Lisboa. A partir de los resultados obtenidos en el cuestionario común en todos los centros educativos participantes, se detectan similitudes y diferencias notables entre los diferentes países. Se realiza un análisis comparativo de las competencias básicas del profesorado europeo y se muestran los resultados en gráficas para cada centro educativo. Se destaca que existe una diferencia entre las competencias sentidas (CS) y las competencias deseadas (CD). Finalmente, se explica la planificación de un curso piloto para abordar las competencias con más índice de necesidad de mejora atendiendo a su viabilidad.

Se presenta un análisis comparativo sobre la percepción que tiene el profesorado en relación a sus necesidades formativas en cada una de las competencias docentes de nueve instituciones de cinco países diferentes de Europa. Los 24 ítems cuestionados surgen de la combinación docente de las competencias básicas descritas en la Estrategia de Lisboa. A partir de los resultados obtenidos en el cuestionario común en todos los centros educativos participantes, se detectan similitudes y diferencias notables entre los diferentes países. Se realiza un análisis comparativo de las competencias básicas del profesorado europeo y se muestran los resultados en gráficas para cada centro educativo. Se destaca que existe una diferencia entre las competencias sentidas (CS) y las competencias deseadas (CD). Finalmente, se explica la planificación de un curso piloto para abordar las competencias con más índice de necesidad de mejora atendiendo a su viabilidad.

Leer menos
Materias (TEE):
formación de profesores; destrezas básicas; necesidad de formación; análisis comparativo; cuestionario; Europa
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.