Aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras (AICLE) : nuevos retos en la planificación de una política lingüística
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Actas del Congreso Estatal de Formación del Profesorado 'Conectando Redes' : junio 2010. 2010 ; p. 160-175Resumen:
Se presenta un trabajo en red en el que se aborda el diseño de una política lingüística inclusiva. Los objetivos planteados son: 1) Analizar políticas lingüísticas de enseñanza de lenguas extranjeras y de educación bilingüe y plurilingüe en España; 2) Conocer nuevos retos y vías en la formación del profesorado y del alumnado con respecto a la educación bilingüe y plurilingüe en España, de acuerdo con las políticas lingüísticas y la aplicación de la normativa europea en este campo; 3) Identificar redes de educación bilingüe y plurilingüe; 4) Conocer modelos de seguimiento y asesoramiento de centros sobre el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas extranjeras (AICLE); 5. Analizar resultados.
Se presenta un trabajo en red en el que se aborda el diseño de una política lingüística inclusiva. Los objetivos planteados son: 1) Analizar políticas lingüísticas de enseñanza de lenguas extranjeras y de educación bilingüe y plurilingüe en España; 2) Conocer nuevos retos y vías en la formación del profesorado y del alumnado con respecto a la educación bilingüe y plurilingüe en España, de acuerdo con las políticas lingüísticas y la aplicación de la normativa europea en este campo; 3) Identificar redes de educación bilingüe y plurilingüe; 4) Conocer modelos de seguimiento y asesoramiento de centros sobre el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas extranjeras (AICLE); 5. Analizar resultados.
Leer menos