El prácticum de Secundaria como espacio de resistencia a la socialización de las prácticas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2011, n. 6, noviembre-diciembre ; p. 14-17Resumen:
Se revisa el contexto del prácticum de los alumnos en prácticas, futuros profesores. Se afirma que existe una resistencia a la socialización de las prácticas, en el antiguo Curso de Aptitud Pedagógica CAP. Se defiende que el antiguo CAP no facilita la socialización en la Enseñanza Secundaria. Se reivindica que el CAP está poco legislado y ello no permite su socialización. Se exponen cuales son los diferentes tipos de centros en los cuales se realizan las prácticas.
Se revisa el contexto del prácticum de los alumnos en prácticas, futuros profesores. Se afirma que existe una resistencia a la socialización de las prácticas, en el antiguo Curso de Aptitud Pedagógica CAP. Se defiende que el antiguo CAP no facilita la socialización en la Enseñanza Secundaria. Se reivindica que el CAP está poco legislado y ello no permite su socialización. Se exponen cuales son los diferentes tipos de centros en los cuales se realizan las prácticas.
Leer menos