Una reflexión crítica sobre la práctica de la evaluación profesional en los EEUU
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2012, n. 1, enero-febrero ; p. 20-22Resumen:
Se presenta la evaluación profesional del docente como una práctica formalizada en todos los centros, pero su importancia es relativa, sobre todo si el docente ha ganado su plaza por oposición. Se pretende dar respuesta a los siguientes planteamientos. Si se pueden aprovechar las evaluaciones para impulsar una mejor enseñanza y el aprendizaje. Se discute sobre la manera en la que se pueden hacer de las evaluaciones una herramienta eficaz para el crecimiento profesional. También se cuestiona la manera en la se pueden alinear las actividades de crecimiento profesional con objetivos de aprendizaje equitativos y mesurables.
Se presenta la evaluación profesional del docente como una práctica formalizada en todos los centros, pero su importancia es relativa, sobre todo si el docente ha ganado su plaza por oposición. Se pretende dar respuesta a los siguientes planteamientos. Si se pueden aprovechar las evaluaciones para impulsar una mejor enseñanza y el aprendizaje. Se discute sobre la manera en la que se pueden hacer de las evaluaciones una herramienta eficaz para el crecimiento profesional. También se cuestiona la manera en la se pueden alinear las actividades de crecimiento profesional con objetivos de aprendizaje equitativos y mesurables.
Leer menos