Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Evaluación de la calidad en entornos virtuales de aprendizaje : entornos sociales de aprendizaje

URI:
http://hdl.handle.net/11162/92240
Texto completo:
http://www.um.es/ead/red/29/zapa ...
Ver/Abrir
00820123000065.pdf (550.9Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Zapata Ros, Miguel
Fecha:
2011
Publicado en:
RED. Revista de educación a distancia. 2011, n. 29, diciembre ; 10 p.
Resumen:

Se proponen nuevos conceptos e ideas: el de Entorno Social de Aprendizaje (ESA), su relación con los entornos tecnológicos. Se analiza su vinculación con los 'Learning Management Systems' (LMS) sobre la base de concepciones extraídas de las teorías del aprendizaje, el Perfil Social de Aprendizaje del alumno, y el perfil social docente, así como los procesos y la dinámica social en la web social, como nuevo ámbito de aprendizaje y las demandas de formación y en los roles docentes. Se realiza una actualización de la terminología de los entornos tecnológicos aplicados a la enseñanza a distancia.

Se proponen nuevos conceptos e ideas: el de Entorno Social de Aprendizaje (ESA), su relación con los entornos tecnológicos. Se analiza su vinculación con los 'Learning Management Systems' (LMS) sobre la base de concepciones extraídas de las teorías del aprendizaje, el Perfil Social de Aprendizaje del alumno, y el perfil social docente, así como los procesos y la dinámica social en la web social, como nuevo ámbito de aprendizaje y las demandas de formación y en los roles docentes. Se realiza una actualización de la terminología de los entornos tecnológicos aplicados a la enseñanza a distancia.

Leer menos
Materias (TEE):
aprendizaje social; evaluación; tecnología de la información; tecnología de los medios de comunicación; rol del profesor; enseñanza a distancia; teoría del aprendizaje; control social
Otras Materias:
Web 2.0; red social
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.