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Extending the coordination of cognitive and social perspectives. 'Extensión de la coordinación de las perspectivas cognitiva y social'

URI:
http://hdl.handle.net/11162/92230
Texto completo:
http://www.pna.es/Numeros2/pdf/S ...
Ver/Abrir
00820123000056.pdf (153.4Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Simon, Martin A.
Fecha:
2012
Publicado en:
PNA. 2012, v. 6, n. 2 ; p. 43-49
Resumen:

Los análisis cognitivos se usan típicamente para estudiar individuos mientras que los análisis sociales se usan normalmente para estudiar grupos. Se destaca la diferencia entre la herramienta de observación (el lente teórico propio) y aquello que se observa (un individuo o un grupo). Se hace espacial hincapié en el primer concepto, se discuten los análisis sociales de individuos y los análisis cognitivos de grupos sociales, análisis adicionales que pueden enriquecer la investigación en educación matemática. Se presentan ejemplos de cada uno de ellos y se plantean preguntas respecto a la conveniencia de estos análisis.

Los análisis cognitivos se usan típicamente para estudiar individuos mientras que los análisis sociales se usan normalmente para estudiar grupos. Se destaca la diferencia entre la herramienta de observación (el lente teórico propio) y aquello que se observa (un individuo o un grupo). Se hace espacial hincapié en el primer concepto, se discuten los análisis sociales de individuos y los análisis cognitivos de grupos sociales, análisis adicionales que pueden enriquecer la investigación en educación matemática. Se presentan ejemplos de cada uno de ellos y se plantean preguntas respecto a la conveniencia de estos análisis.

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Materias (TEE):
cognición; investigación; conducta social; teoría del aprendizaje; análisis comparativo
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