El profesorado ante el reto del aprendizaje ético y el desarrollo de las competencias sociales y ciudadanas : el modelo adoptado en el programa 'Barcelona, Aula de Ciutadania'
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2011Publicado en:
Revista de educación. 2011, n. extraordinario ; p. 225-242Resumen:
Se trata la Educación para la Ciudadanía relacionada con la educación en valores. Se parte de la consideración de que la Educación para la Ciudadanía depende de dos elementos: 1) la idea que se tenga de ciudadanía; 2) de lo consciente que se sea del necesario aprendizaje ético. La comunidad educativa apuesta por una formación del profesorado más centrada en las competencias. Se ha puesto en marcha el programa 'Barcelona, Aula de Ciudadanía', que ofrece formación permanente que agrupa profesorado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria y cuyo eje fundamental reside en la educación para la ciudadanía. El programa se centra en la formación del profesorado enfocada en capacitarlo para generar condiciones que favorezcan la adquisición de las competencias ciudadanas. Además, se ha creado un instrumento para analizar las prácticas de Educación para la Ciudadanía.
Se trata la Educación para la Ciudadanía relacionada con la educación en valores. Se parte de la consideración de que la Educación para la Ciudadanía depende de dos elementos: 1) la idea que se tenga de ciudadanía; 2) de lo consciente que se sea del necesario aprendizaje ético. La comunidad educativa apuesta por una formación del profesorado más centrada en las competencias. Se ha puesto en marcha el programa 'Barcelona, Aula de Ciudadanía', que ofrece formación permanente que agrupa profesorado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria y cuyo eje fundamental reside en la educación para la ciudadanía. El programa se centra en la formación del profesorado enfocada en capacitarlo para generar condiciones que favorezcan la adquisición de las competencias ciudadanas. Además, se ha creado un instrumento para analizar las prácticas de Educación para la Ciudadanía.
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