La universidad como espacio cívico : valoración estudiantil de las modalidades de participación política universitaria
Texto completo:
https://www.mecd.gob.es/revista- ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Revista de educación. 2011, n. extraordinario ; p. 69-91Resumen:
Se pretende conocer la valoración de las distintas modalidades de participación política universitaria, de acuerdo con el Estatuto del Estudiante Universitario y la creación del Consejo de Estudiantes Universitario del Estado. Las respuestas de los estudiantes han sido sometidas a varios análisis. Se ha realizado un análisis factorial que ha permitido identificar la estructura subyacente a las diferentes modalidades de participación consideradas. Se analizan cuáles de estas modalidades son más o menos valoradas. Finalmente, se estudian las valoraciones en función de determinadas características de los sujetos. Los resultados muestran que los estudiantes valoran más las vías institucionales de participación que las alternativas. Se observa la prioridad que conceden a la dimensión individual de la experiencia cívica en comparación con la comunitaria.
Se pretende conocer la valoración de las distintas modalidades de participación política universitaria, de acuerdo con el Estatuto del Estudiante Universitario y la creación del Consejo de Estudiantes Universitario del Estado. Las respuestas de los estudiantes han sido sometidas a varios análisis. Se ha realizado un análisis factorial que ha permitido identificar la estructura subyacente a las diferentes modalidades de participación consideradas. Se analizan cuáles de estas modalidades son más o menos valoradas. Finalmente, se estudian las valoraciones en función de determinadas características de los sujetos. Los resultados muestran que los estudiantes valoran más las vías institucionales de participación que las alternativas. Se observa la prioridad que conceden a la dimensión individual de la experiencia cívica en comparación con la comunitaria.
Leer menos