Mostrar el registro sencillo del ítem
Formación y educación cultural en la sociedad del conocimiento : análisis evolutivo de una estrategia didáctica colaborativa en Educación Superior
dc.contributor.author | Fabbri, Manuela | spa |
dc.contributor.author | Miranda Velasco, María Jesús | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 147-168 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-9737 | spa |
dc.identifier.uri | http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/8531/8617 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/92217 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'Metodologías de Aprendizaje Colaborativo'. Resumen basado en la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una experiencia educativa desarrollada en la asignatura de Tecnología Educativa a través de la aplicación de un recurso de aprendizaje colaborativo, el Foro. Se realiza con estudiantes de tercer curso de Educador Social y Cultural en los Campus de Rímini y de Bolonia de la Facultad de Educación de la Universidad de Bolonia (Italia). El proceso se centra en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, hacia un planteamiento de estrategias de aprendizaje colaborativo y de aprendizaje a lo largo de la vida. Todo ello se relaciona con la adquisición de otras competencias generales y transversales del Educador Social y Cultural involucradas en la adquisición de valores democráticos en una sociedad global. A partir de la evaluación y el análisis del proceso educativo y de la experiencia de formación social en donde se desarrolla el Foro, se presenta una propuesta de diseño didáctico desde el paradigma crítico y reflexivo. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2011, vol. 12, n. 4 ; p. 147-168 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación social | spa |
dc.subject | educador | spa |
dc.subject | estudiante universitario de primer ciclo | spa |
dc.subject | tecnología de los medios de comunicación | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject.other | sociedad de la información | spa |
dc.title | Formación y educación cultural en la sociedad del conocimiento : análisis evolutivo de una estrategia didáctica colaborativa en Educación Superior | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2012-02-06T14:18:00 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | S-495-1998 | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información | spa |