Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFagúndez Zambrano, Thamaraspa
dc.contributor.authorPérez Acosta, Olgaspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 97-100spa
dc.identifier.issn1138-9737spa
dc.identifier.urihttp://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/8484/8577spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/92196
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Sociedad de la Información, lenguas minoritarias y educación en bilingüismo'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta una analogía que puede interpretarse como un mecanismo estructurado de mapeo entre dos dominios, uno llamado dominio-fuente y otro llamado dominio-meta. Se pretende estudiar cómo una analogía participa en la construcción y justificación de conocimientos nuevos. La investigación da cuenta acerca del uso sobre las analogías como recurso didáctico que hacen tres profesoras experimentadas en clases de física. Se estudia el papel del recurso en la construcción del conocimiento científico y su contribución en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la física de nivel universitario y de la formación general del estudiante de ingeniería. La aproximación metodológica es cualitativa. Se realiza un estudio descriptivo-interpretativo de casos. Se identifican y tipifican las analogías según el uso dado por las docentes y su contribución en la construcción de significados científicos.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2011, vol. 12, n. 3 ; p. 76-100spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectfísicaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectVenezuelaspa
dc.subjectsemiologíaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectingenieríaspa
dc.titleLa analogía y la construcción de significados científicos en la enseñanza de la Física para estudiantes de Ingenieríaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-02-01T13:02:00spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlS-495-1998spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la informaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem