Mostrar el registro sencillo del ítem
Experiencias coeducativas del profesorado de Educación Física y relación con los contenidos de la materia
dc.contributor.author | Valdivia Moral, Pedro Ángel | spa |
dc.contributor.author | Sánchez Pato, Antonio | spa |
dc.contributor.author | Alonso Roque, José Ignacio | spa |
dc.contributor.author | Zagalaz Sánchez, María Luisa | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 315-320 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-9737 | spa |
dc.identifier.uri | http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/8283/8287 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/92192 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'Mujeres y la Sociedad de la Información'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se pretende conocer las vivencias coeducativas del profesorado en relación con los contenidos de Educación Física y analizar las diferentes estrategias metodológicas que se utilizan en cada bloque de contenidos. Se realizan entrevistas semiestructuradas sometidas a análisis de contenido. Mediante el proceso hermenéutico se destaca que: 1) la categoría 'Bloque de contenidos de Condición Física y Salud' demuestra que el profesorado pretende que las diferencias fisiológicas por cuestión de sexo no se reproduzcan; 2) la categoría 'Bloque de contenidos de Expresión Corporal' señala que existe profesorado que no aborda estos contenidos porque los desconoce; 3) la categoría 'Bloque de contenidos de Juegos y Deportes' resalta que el principal problema que encuentra el profesorado son los estereotipos que ciertos deportes llevan asociados; la categoría 4 'Bloque de contenidos de Actividades en el Medio Natural' pone de manifiesto que ninguno de los dos sexos dificulta su trabajo. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2011, vol. 12, n. 2 ; p. 300-320 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | coeducación | spa |
dc.subject | educación física | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | experiencia pedagógica | spa |
dc.subject | expresión corporal | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.title | Experiencias coeducativas del profesorado de Educación Física y relación con los contenidos de la materia | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2012-01-31T14:57:00 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | S-495-1998 | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información | spa |