Un estudio acerca de la dedicación docente del profesorado universitario en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior
Texto completo:
http://aufop.com/aufop/uploaded_ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2011, v. 39 (14), n. 4, diciembre ; p. 41-56Resumen:
Las universidades españolas están en un proceso de implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Durante un periodo temporal determinado han coexistido dos modelos de enseñanza: uno convencional, basado en la enseñanza del profesor y otro, en fase experimental, adaptado al EEES, basado en el aprendizaje de los estudiantes. En este contexto, se pretende evaluar las diferencias entre ambos modelos de enseñanza a partir de una encuesta administrada a 310 profesores. Los resultados indican que existen diferencias significativas entre ambos modelos de enseñanza. Estos resultados coinciden y se completan con un estudio cualitativo paralelo.
Las universidades españolas están en un proceso de implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Durante un periodo temporal determinado han coexistido dos modelos de enseñanza: uno convencional, basado en la enseñanza del profesor y otro, en fase experimental, adaptado al EEES, basado en el aprendizaje de los estudiantes. En este contexto, se pretende evaluar las diferencias entre ambos modelos de enseñanza a partir de una encuesta administrada a 310 profesores. Los resultados indican que existen diferencias significativas entre ambos modelos de enseñanza. Estos resultados coinciden y se completan con un estudio cualitativo paralelo.
Leer menos