@article{11162/92159, year = {2011}, url = {http://aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1327436198.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/92159}, abstract = {Las universidades españolas están en un proceso de implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Durante un periodo temporal determinado han coexistido dos modelos de enseñanza: uno convencional, basado en la enseñanza del profesor y otro, en fase experimental, adaptado al EEES, basado en el aprendizaje de los estudiantes. En este contexto, se pretende evaluar las diferencias entre ambos modelos de enseñanza a partir de una encuesta administrada a 310 profesores. Los resultados indican que existen diferencias significativas entre ambos modelos de enseñanza. Estos resultados coinciden y se completan con un estudio cualitativo paralelo.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2011, v. 39 (14), n. 4, diciembre ; p. 41-56}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {profesor}, keywords = {destreza}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {análisis comparativo}, title = {Un estudio acerca de la dedicación docente del profesorado universitario en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior}, author = {Alfaro Rocher, Ignacio Javier and Pérez Boullosa, Alfredo}, }