La coordinación docente en la implantación de los títulos de Grado
Texto completo:
http://aufop.com/aufop/uploaded_ ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2011, v. 39 (14), n. 4, diciembre ; p. 31-40Resumen:
Se presenta un análisis reflexivo acerca del papel de la coordinación docente en la implantación de los nuevos grados. Asumir la necesidad de coordinación docente supone un cambio de cultura universitaria: pasar de una cultura anclada en el individualismo a una cultura basada en la coordinación de la docencia como responsabilidad compartida. Mediante entrevistas realizadas a personas responsables de la coordinación de los grados en diferentes universidades, se analiza la problemática que se ha producido para los coordinadores en la implantación de los grados. Se concluye con una serie de recomendaciones para mejorar la coordinación de los títulos.
Se presenta un análisis reflexivo acerca del papel de la coordinación docente en la implantación de los nuevos grados. Asumir la necesidad de coordinación docente supone un cambio de cultura universitaria: pasar de una cultura anclada en el individualismo a una cultura basada en la coordinación de la docencia como responsabilidad compartida. Mediante entrevistas realizadas a personas responsables de la coordinación de los grados en diferentes universidades, se analiza la problemática que se ha producido para los coordinadores en la implantación de los grados. Se concluye con una serie de recomendaciones para mejorar la coordinación de los títulos.
Leer menos