La implantación de las titulaciones de Grado de los estudios de Educación : algunas reflexiones y constataciones desde las miradas de docentes y estudiantes
Texto completo:
http://aufop.com/aufop/uploaded_ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2011, v. 39 (14), n. 4, diciembre ; p. 23-30Resumen:
Se presentan un conjunto de reflexiones y de constataciones en relación con algunos elementos que se propugnan desde el planteamiento formativo del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), en el contexto universitario español. Se analiza la forma en que se están concibiendo e implementando en el marco de los centros que imparten titulaciones de Educación. Como ha ocurrido en otros momentos de cambio, el profesorado universitario necesita ajustar su formación para adaptar su docencia a las necesidades del EEES. En concreto, se somete a consideración aspectos como las metodologías docentes, los recursos materiales, la tutoría y la evaluación, y la perspectiva que, en relación con ellos, mantienen tanto docentes como estudiantes.
Se presentan un conjunto de reflexiones y de constataciones en relación con algunos elementos que se propugnan desde el planteamiento formativo del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), en el contexto universitario español. Se analiza la forma en que se están concibiendo e implementando en el marco de los centros que imparten titulaciones de Educación. Como ha ocurrido en otros momentos de cambio, el profesorado universitario necesita ajustar su formación para adaptar su docencia a las necesidades del EEES. En concreto, se somete a consideración aspectos como las metodologías docentes, los recursos materiales, la tutoría y la evaluación, y la perspectiva que, en relación con ellos, mantienen tanto docentes como estudiantes.
Leer menos