Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHernández Torrano, Danielspa
dc.contributor.authorPrieto Sánchez, María Doloresspa
dc.contributor.authorBermejo García, María Rosariospa
dc.contributor.authorFernández Vidal, María del Carmenspa
dc.contributor.authorSainz Gómez, Martaspa
dc.contributor.authorSoto Martínez, Gloriaspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 72-75spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttp://aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1327422850.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/92149
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Inteligencia emocional y alta habilidad'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe investiga la relación entre la percepción de la competencia socio-emocional de una muestra de 566 alumnos nominados con altas habilidades intelectuales de Educación Secundaria. Los resultados indicaron que la percepción de los padres y la autopercepción de sus hijos correlacionó de manera positiva, estadísticamente significativa y con una magnitud moderada para todas las dimensiones de la inteligencia socio-emocional. Sin embargo, la percepción de los profesores se relacionó con la de alumnos y padres de manera positiva y estadísticamente significativa pero con magnitud baja. Usando un análisis multirrasgo-multimétodo, se demostraron los efectos del método, especialmente para los profesores, indicando que las percepciones de distintas fuentes proporcionan información diferente y complementaria sobre las competencias socio-emocionales de los alumnos de altas habilidades.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2011, v. 38 (14), n. 3, octubre ; p. 65-75spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdesarrollo afectivospa
dc.subjectsuperdotadospa
dc.subjectpercepciónspa
dc.subjectemociónspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subject.otherinteligencia emocionalspa
dc.titleLos profesores piensan diferente : efectos del método en la evaluación de la inteligencia socio-emocional de alumnos de altas habilidadesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20120224spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem