Mostrar el registro sencillo del ítem
Los profesores piensan diferente : efectos del método en la evaluación de la inteligencia socio-emocional de alumnos de altas habilidades
dc.contributor.author | Hernández Torrano, Daniel | spa |
dc.contributor.author | Prieto Sánchez, María Dolores | spa |
dc.contributor.author | Bermejo García, María Rosario | spa |
dc.contributor.author | Fernández Vidal, María del Carmen | spa |
dc.contributor.author | Sainz Gómez, Marta | spa |
dc.contributor.author | Soto Martínez, Gloria | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 72-75 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | spa |
dc.identifier.uri | http://aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1327422850.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/92149 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'Inteligencia emocional y alta habilidad'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se investiga la relación entre la percepción de la competencia socio-emocional de una muestra de 566 alumnos nominados con altas habilidades intelectuales de Educación Secundaria. Los resultados indicaron que la percepción de los padres y la autopercepción de sus hijos correlacionó de manera positiva, estadísticamente significativa y con una magnitud moderada para todas las dimensiones de la inteligencia socio-emocional. Sin embargo, la percepción de los profesores se relacionó con la de alumnos y padres de manera positiva y estadísticamente significativa pero con magnitud baja. Usando un análisis multirrasgo-multimétodo, se demostraron los efectos del método, especialmente para los profesores, indicando que las percepciones de distintas fuentes proporcionan información diferente y complementaria sobre las competencias socio-emocionales de los alumnos de altas habilidades. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2011, v. 38 (14), n. 3, octubre ; p. 65-75 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | desarrollo afectivo | spa |
dc.subject | superdotado | spa |
dc.subject | percepción | spa |
dc.subject | emoción | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject.other | inteligencia emocional | spa |
dc.title | Los profesores piensan diferente : efectos del método en la evaluación de la inteligencia socio-emocional de alumnos de altas habilidades | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20120224 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | spa |