Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepción socioemocional de los pofesores en adolescentes con altas habilidades versus habilidades medias
dc.contributor.author | Fernández Vidal, María del Carmen | spa |
dc.contributor.author | Bermejo García, María Rosario | spa |
dc.contributor.author | Sainz Gómez, Marta | spa |
dc.contributor.author | Llor Zaragoza, Laura | spa |
dc.contributor.author | Hernández Torrano, Daniel | spa |
dc.contributor.author | Soto Martínez, Gloria | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 62-64 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | spa |
dc.identifier.uri | http://aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1324675738.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/92148 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'Inteligencia emocional y alta habilidad'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se estudia la percepción que los profesores tienen sobre las competencias socioemocionales de sus alumnos adolescentes, según la excepcionalidad (alta habilidad versus no alta habilidad) y el género. La muestra estuvo compuesta por 443 profesores pertenecientes a 55 centros de Educación Secundaria Obligatoria de la Región de Murcia. Se utilizó el EQ-i: YV-O (Inventario de Cociente Emocional para Observadores Externos) dirigido a profesores. Los resultados indicaron que los profesores: percibieron al grupo de alumnos de alta habilidad más adaptados, con mayor estado de ánimo y con mayores habilidades interpersonales; y valoraron con mayor manejo del estrés a los chicos. Además, según la excepcionalidad y el género, existen diferencias estadísticamente significativas para las dimensiones adaptabilidad, estado de ánimo y habilidad intrapersonal. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2011, v. 38 (14), n. 3, octubre ; p. 55-64 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | desarrollo afectivo | spa |
dc.subject | emoción | spa |
dc.subject | capacidad cognitiva | spa |
dc.subject | adaptación | spa |
dc.subject | adolescente | spa |
dc.subject | valoración | spa |
dc.subject.other | inteligencia emocional | spa |
dc.title | Percepción socioemocional de los pofesores en adolescentes con altas habilidades versus habilidades medias | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20120224 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | spa |