Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Vidal, María del Carmenspa
dc.contributor.authorBermejo García, María Rosariospa
dc.contributor.authorSainz Gómez, Martaspa
dc.contributor.authorLlor Zaragoza, Lauraspa
dc.contributor.authorHernández Torrano, Danielspa
dc.contributor.authorSoto Martínez, Gloriaspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 62-64spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttp://aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1324675738.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/92148
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Inteligencia emocional y alta habilidad'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe estudia la percepción que los profesores tienen sobre las competencias socioemocionales de sus alumnos adolescentes, según la excepcionalidad (alta habilidad versus no alta habilidad) y el género. La muestra estuvo compuesta por 443 profesores pertenecientes a 55 centros de Educación Secundaria Obligatoria de la Región de Murcia. Se utilizó el EQ-i: YV-O (Inventario de Cociente Emocional para Observadores Externos) dirigido a profesores. Los resultados indicaron que los profesores: percibieron al grupo de alumnos de alta habilidad más adaptados, con mayor estado de ánimo y con mayores habilidades interpersonales; y valoraron con mayor manejo del estrés a los chicos. Además, según la excepcionalidad y el género, existen diferencias estadísticamente significativas para las dimensiones adaptabilidad, estado de ánimo y habilidad intrapersonal.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2011, v. 38 (14), n. 3, octubre ; p. 55-64spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdesarrollo afectivospa
dc.subjectemociónspa
dc.subjectcapacidad cognitivaspa
dc.subjectadaptaciónspa
dc.subjectadolescentespa
dc.subjectvaloraciónspa
dc.subject.otherinteligencia emocionalspa
dc.titlePercepción socioemocional de los pofesores en adolescentes con altas habilidades versus habilidades mediasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20120224spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem