Estudio sobre el proceso de integración laboral de las educadoras y educadores sociales en Andalucía
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2011Publicado en:
Revista española de orientación y psicopedagogía. 2011, v. 22, n. 3, tercer cuatrimestre ; p. 314-328Resumen:
Se pretende identificar las características del proceso de inserción laboral de las educadoras y educadores sociales en Andalucía. Los datos y conclusiones se obtienen de una investigación realizada a las tres primeras promociones de estudiantes egresados en esta comunidad, mediante un cuestionario facilitado al año de terminar la carrera. Se indaga sobre aspectos como: la empleabilidad, el tipo de contrato y jornadas de trabajo, el tiempo que tardan en encontrar el primer trabajo, la categoría profesional, el tipo de empresa y ámbitos de trabajo, el modo de búsqueda de empleo, etc. Se concluye que existe una inserción profesional inestable y frágil. Aunque la mayoría de los egresados trabaja en su campo profesional, la mitad de ellos, lo hace con jornada en turnos, a tiempo parcial y sin seguridad social.
Se pretende identificar las características del proceso de inserción laboral de las educadoras y educadores sociales en Andalucía. Los datos y conclusiones se obtienen de una investigación realizada a las tres primeras promociones de estudiantes egresados en esta comunidad, mediante un cuestionario facilitado al año de terminar la carrera. Se indaga sobre aspectos como: la empleabilidad, el tipo de contrato y jornadas de trabajo, el tiempo que tardan en encontrar el primer trabajo, la categoría profesional, el tipo de empresa y ámbitos de trabajo, el modo de búsqueda de empleo, etc. Se concluye que existe una inserción profesional inestable y frágil. Aunque la mayoría de los egresados trabaja en su campo profesional, la mitad de ellos, lo hace con jornada en turnos, a tiempo parcial y sin seguridad social.
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