Mostrar el registro sencillo del ítem
Peer electronic mentoring for transition into university : a theoretical review. 'La tutoría electrónica entre pares para la transición a la universidad : una revisión teórica'
dc.contributor.author | Rísquez López, Rosa Angélica | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 237-239 | spa |
dc.identifier.issn | 1139-7853 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.uned.es/reop/pdfs/2011/22-3 - Risqued.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/92137 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se parte de la presencia cada vez más común de iniciativas de tutoría electrónica entre pares en las universidades europeas como estrategia para reducir el aislamiento y la distancia entre estudiantes. Se pretende con ello facilitar la colaboración entre pares, crear sentido de comunidad entre estudiantes y posibilitar la creación de nuevos programas orientados a mejorar el acceso, apoyo y orientación. En un contexto de confluencia de tres áreas principales de investigación (la transición a la universidad, la orientación al estudiante a través de la tutoría entre pares, y la comunicación mediada por ordenador o CMO), se propone la tutoría electrónica (e-mentoring) entre pares como una nueva alternativa orientadora para facilitar la transición de los estudiantes a la universidad. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de orientación y psicopedagogía. 2011, v. 22, n. 3, tercer cuatrimestre ; p. 232-239 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | tutoría | spa |
dc.subject | transición secundaria superior-enseñanza superior | spa |
dc.subject | integración | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | tecnología de los medios de comunicación | spa |
dc.title | Peer electronic mentoring for transition into university : a theoretical review. 'La tutoría electrónica entre pares para la transición a la universidad : una revisión teórica' | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20120224 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-1656 | spa |
dc.title.journal | Revista española de orientación y psicopedagogía | spa |