Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRísquez López, Rosa Angélicaspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 237-239spa
dc.identifier.issn1139-7853spa
dc.identifier.urihttp://www.uned.es/reop/pdfs/2011/22-3 - Risqued.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/92137
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe parte de la presencia cada vez más común de iniciativas de tutoría electrónica entre pares en las universidades europeas como estrategia para reducir el aislamiento y la distancia entre estudiantes. Se pretende con ello facilitar la colaboración entre pares, crear sentido de comunidad entre estudiantes y posibilitar la creación de nuevos programas orientados a mejorar el acceso, apoyo y orientación. En un contexto de confluencia de tres áreas principales de investigación (la transición a la universidad, la orientación al estudiante a través de la tutoría entre pares, y la comunicación mediada por ordenador o CMO), se propone la tutoría electrónica (e-mentoring) entre pares como una nueva alternativa orientadora para facilitar la transición de los estudiantes a la universidad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista española de orientación y psicopedagogía. 2011, v. 22, n. 3, tercer cuatrimestre ; p. 232-239spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttutoríaspa
dc.subjecttransición secundaria superior-enseñanza superiorspa
dc.subjectintegraciónspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.titlePeer electronic mentoring for transition into university : a theoretical review. 'La tutoría electrónica entre pares para la transición a la universidad : una revisión teórica'spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20120224spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaEC R-1656spa
dc.title.journalRevista española de orientación y psicopedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem