La interacción y la ética de los pequeños (I)
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
In-fan-cia : educar de 0 a 6 años : revista de la Associació de Mestres Rosa Sensat. 2011, n. 129, septiembre-octubre ; p. 4-8Resumen:
Se presenta una investigación en la que se analiza la interacción entre los niños pequeños. Los pequeños que asisten a la vuggestue (Dinamarca) (centro para niños y niñas de 0 a 3 años) muestran distintas actitudes entre sí. Su interacción se fundamenta en una ética propia y en una lucha por los propios derechos y los de los demás, según señala la investigadora infantil Eva Johansson. Ella inspiró a los educadores de la Fredskovhellet Vuggestue (Dinamarca) un nuevo punto de vista y una nueva manera de tratar a los pequeños. El método consiste en la reflexión conjunta sobre situaciones observadas en el día a día de los pequeños en el centro y lo cual desembocó en nuevas formas de pensar y actuar.
Se presenta una investigación en la que se analiza la interacción entre los niños pequeños. Los pequeños que asisten a la vuggestue (Dinamarca) (centro para niños y niñas de 0 a 3 años) muestran distintas actitudes entre sí. Su interacción se fundamenta en una ética propia y en una lucha por los propios derechos y los de los demás, según señala la investigadora infantil Eva Johansson. Ella inspiró a los educadores de la Fredskovhellet Vuggestue (Dinamarca) un nuevo punto de vista y una nueva manera de tratar a los pequeños. El método consiste en la reflexión conjunta sobre situaciones observadas en el día a día de los pequeños en el centro y lo cual desembocó en nuevas formas de pensar y actuar.
Leer menos