Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNovo Corti, María Isabelspa
dc.contributor.authorMuñoz Cantero, Jesús Miguelspa
dc.contributor.authorCalvo Porral, Cristinaspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 19-23spa
dc.identifier.issn1134-4032spa
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17075spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/92116
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionDisponible la versión en inglésspa
dc.description.abstractSe realiza una encuesta a jóvenes estudiantes universitarios matriculados en la Universidad de A Coruña, pertenecientes a las ramas de Economía y Empresa, para investigar la inclusión de colectivos con discapacidad en el ámbito de la universidad. Se llevó a cabo un estudio descriptivo y un análisis factorial basado en la Teoría de la Acción Razonada. Los resultados muestran que los valores sociales prevalentes se presentan como la variable más importante y con mayor influencia sobre la intención de ayudar a las personas con discapacidad, mientras que las actitudes personales, así como el control percibido, aunque predisponen de manera favorable a prestar ayuda a la persona con discapacidad, no han mostrado una influencia significativa. Las respuestas sobre la intención de ayudar a la inclusión de las personas con discapacidad indican que los estudiantes prefieren que esta labor recaiga sobre las instituciones.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2011, v. 17, n. 2 ; 26 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectintegración socialspa
dc.subjectactitud juvenilspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subject.otherdiscapacitadospa
dc.titleAnálisis de las actitudes de los jóvenes universitarios hacia la discapacidad : un enfoque desde la teoría de la acción razonadaspa
dc.titleAnalysis of attitudes towards disability among university students : a focus on the theory of reasoned actioneng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20120213spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista electrónica de investigación y evaluación educativaspa
dc.identifier.doi10.7203/relieve.17.2.4010spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International