Análisis de las actitudes de los jóvenes universitarios hacia la discapacidad : un enfoque desde la teoría de la acción razonada
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2011Publicado en:
Revista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2011, v. 17, n. 2 ; 26 p.Resumen:
Se realiza una encuesta a jóvenes estudiantes universitarios matriculados en la Universidad de A Coruña, pertenecientes a las ramas de Economía y Empresa, para investigar la inclusión de colectivos con discapacidad en el ámbito de la universidad. Se llevó a cabo un estudio descriptivo y un análisis factorial basado en la Teoría de la Acción Razonada. Los resultados muestran que los valores sociales prevalentes se presentan como la variable más importante y con mayor influencia sobre la intención de ayudar a las personas con discapacidad, mientras que las actitudes personales, así como el control percibido, aunque predisponen de manera favorable a prestar ayuda a la persona con discapacidad, no han mostrado una influencia significativa. Las respuestas sobre la intención de ayudar a la inclusión de las personas con discapacidad indican que los estudiantes prefieren que esta labor recaiga sobre las instituciones.
Se realiza una encuesta a jóvenes estudiantes universitarios matriculados en la Universidad de A Coruña, pertenecientes a las ramas de Economía y Empresa, para investigar la inclusión de colectivos con discapacidad en el ámbito de la universidad. Se llevó a cabo un estudio descriptivo y un análisis factorial basado en la Teoría de la Acción Razonada. Los resultados muestran que los valores sociales prevalentes se presentan como la variable más importante y con mayor influencia sobre la intención de ayudar a las personas con discapacidad, mientras que las actitudes personales, así como el control percibido, aunque predisponen de manera favorable a prestar ayuda a la persona con discapacidad, no han mostrado una influencia significativa. Las respuestas sobre la intención de ayudar a la inclusión de las personas con discapacidad indican que los estudiantes prefieren que esta labor recaiga sobre las instituciones.
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